La realización de un proyecto de accesibilidad, consiste en la adecuación de los distintos espacios de que se compone una vivienda, para adaptarla a las necesidades que requieren aquellas personas con algún tipo de limitación funcional, tales como algunas personas mayores y las personas con movilidad reducida.

La amplia experiencia de nuestros terapeutas ocupacionales y del departamento de ingeniería, trabajando e implantando las ayudas técnicas más modernas e innovadoras, nos permite identificar cuales son esas necesidades, y cuales son las soluciones idóneas para facilitarles la realización de las tareas cotidianas.

Los dormitorios
dormitorios.jpg&width=149&height=149
Contar con una cama y armarios adaptados en altura y facilidad de acceso, a la vez que se dispone de dispositivos de luz automáticos, mejorará su bienestar y le permitirá descansar confortablemente.
Los accesos
accesos.jpg&width=149&height=149
Adaptando las puertas de entrada, eliminando obstáculos tales como escalones, y aumentando la luminosidad y amplitud de los pasillos, conseguiremos darle una completa libertad de movimientos.
El comedor
aseos2.jpg&width=149&height=149
Eliminando alfombras y cables del suelo y aquellos elementos ubicados en las zonas de paso del comedor. Aumentando la luminosidad y utilizando muebles con esquinas redondeadas y adaptados a las sillas de ruedas, se obtiene un lugar mucho más espacioso y funcional, sin necesidad de renunciar por ello a la elegancia y el diseño.
El baño
aseos.jpg&width=149&height=149
A través de la adaptación de los sanitarios y de una sencilla instalación de platos de ducha, suelo antideslizante y asideros, lograremos hacer del baño un lugar seguro, a salvo de caídas y resbalones.
La cocina
cocina.jpg&width=149&height=149
Mediante la utilización de armarios de cocina regulables en altura, de electrodomésticos adaptados y de huecos accesibles y adecuados para las sillas de ruedas, ampliaremos la autonomía a la hora de desenvolverse en la cocina.

MundoAbuelo realizará un completo análisis de las características de su domicilio y de las personas que viven en él, asesorándole en la adecuación del mismo y planificando y desarrollando el proyecto desde el principio, con el firme propósito de evitarle cualquier tipo de molestia y de ofrecerle la mayor independencia a la hora de disfrutar de su casa.